Os informamos que desde ayer se hizo oficial, a través de la publicación en el BOPA, la obligatoriedad de la vacuna de Rabia para todos los perros censados en el Principado de Asturias, debiéndose realizar esta cuando el perro tenga al menos 3 meses de edad y antes de que cumpla los 6 meses.
Para todos los perros adultos no vacunados anteriormente habrá un período de 6 meses para poder hacerlo.
En el caso de GATOS y HURONES tendrá carácter VOLUNTARIO, excepto en los casos de intercambio entre comunidades en los que su aplicación sea obligatoria.
Por último recordaros que la RABIA es una enfermedad VIRAL que afecta al sistema nervioso central de los mamíferos (perros , gatos , zorros , etc ) pudiendo afectar a los seres humanos. Se trata de una de las ZOONOSIS a nivel mundial más importantes debido a su gravedad clínica y su letalidad, por ello se ha tomado esta medida de profilaxis para prevenir la presentación y su posible difusión.
Si tenéis alguna duda o necesitáis una cita podéis poneros en contacto con nosotras en el 984 18 47 93
Otras noticias
Un año más volvemos a ofreceros nuestra campaña dental para que todos los peludos que lo necesiten se puedan beneficiar.
Para todos los perros censados en el Principado de Asturias, debiéndose realizar esta cuando el perro tenga al menos 3 meses de edad y antes de que cumpla los 6 meses.